“Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo”  Efesios 4:12

 

“Espíritu Santo, abre nuestros ojos, nuestros oídos y nuestros corazones, para que nos acerquemos más a ti en el gozo y el sufrimiento.  Habita en nosotros en la plenitud de tu poder cuando sean añadidos nuevos miembros a tu grey, a medida que crezcamos en gracia a través de los años, cuando seamos unidos en matrimonio, cuando acudimos a ti en tiempo de enfermedad o necesidad especial y, al fin, cuando seamos encomendados a las manos del Padre.”

Consagración de una Iglesia Libro de Oración Común, página 471

 

La Fiesta de Pentecostés de este año 2020, marca el 130 Aniversario de la fundación de la Iglesia Episcopal Cristo en Dallas. Cuando los fundadores de nuestra iglesia decidieron trabajar juntos para plantar una nueva iglesia, más que enfocarse en la construcción física, se enfocaron primero en la construcción espiritual del Cuerpo de Cristo. Se reunieron para aprender, escuchar y discernir la voz de Dios, trabajaron para aceptarse, apoyarse y amarse. Luego, entraron en acción para recaudar fondos, encontrar benefactores generosos, hacer planes para comprar tierras y construir su nueva construcción, etc.

El fundamento espiritual fue primero, y esa era su prioridad. Es lo mismo hoy para nosotros, nuestro hermoso edificio es importante, sin embargo, la gente de la Iglesia, cada miembro y familia, cada cara y sonrisa, cada historia personal es lo que hace de nuestra Iglesia un lugar de encuentro único con la creación de Dios.

Mientras celebramos nuestra historia común, recuerden que el Espíritu Santo continúa renovando la Encarnación de Jesús en la carne de nuestras vidas hoy también. Esté abierto a ver la obra de Dios en y a través de cada persona, agradezca por todos los miembros, benefactores y personas que nos han precedido.

La Iglesia Episcopal Cristo Dallas continúa siendo un espacio único y bendecido en el tiempo donde la gracia de Dios perdura y supera todos los obstáculos. Los invito a esforzasen por mantenerse fieles a Dios, poniéndolo a Él como la primera y única razón de ser, para alcanzar todo lo que Él nos creó para que nosotros fuéramos.

¡Bendecido 130 Aniversario para ustedes!

Bendiciones a Todos,

Padre Fabian

El Revdo. Pdr. Fabian Villalobos

Rector

Christ Episcopal Church

534 W. 10th Street

Dallas, TX 75208

O: 214-941-0339